Donaciones. Definido por la RAE como la acción y el efecto de una donación y tiene el verbo Gift como sinónimo. ¿Ha pensado alguna vez en los beneficios económicos, financieros y personales de donar algo que ya no necesita? O mejor aún, una donación más generosa de algo (incluyendo dinero) cuando lo necesite?
Bueno, las donaciones pueden hacernos mucho bien. Aprender a vivir menos y más eficazmente significa liberar nuestras mentes. Ganar espacio, ser capaz de ordenar todo cómodamente, crea una sensación de equilibrio físico y mental. Las cuatro estaciones, con cambios de ropa por temporadas, hacen que sea ideal para limpiar su armario al menos dos veces al año. Entre las opciones que podemos encontrar para las prendas que ya no usamos son ponerlas en un contenedor textil reutilizable o regalarlas, donarlas directamente a una persona u ONG necesitada
o venderlas en tiendas de segunda mano por piezas o por kilos.
Lo mismo ocurre con el montón de cosas que guardamos en nuestros cajones y que ya no usamos: discos, libros, utensilios de cocina, vajilla, ropa de cama y de baño y todo lo demás en nuestro almacén.
Pruébalo. Intenta limpiar realmente lo que no necesitas y sentirás la ventaja del equilibrio en tu espacio mental y físico. Nuestro dinero y nuestras posesiones no escapan a la oportunidad de ser regalados. Si eres generoso y sabes administrar bien tu dinero, no hay razón para no compartir un poco con aquellos que más lo necesitan. Hay muchas opciones. La red está llena de soluciones para poder donar desde 1 euro al mes de forma continuada, sin preocuparse por ampliarla o incluso detenerla cuando se desee.
En España, las deducciones fiscales para las donaciones a las ONG registradas se deducen al 15%, lo que también es una ventaja a la hora de preparar la declaración de la renta. Si usted personalmente dona dinero a alguien que lo necesita, no podrá justificarlo en su declaración de impuestos y deducirlo, pero el nivel de satisfacción personal será seguramente más alto porque sabrá el destino final de su contribución. Si tiene un negocio, también puede obtener dinero deducido para donaciones para ciertos propósitos. Además de la mala fama, obtienes buenos beneficios fiscales. Muchas celebridades son famosas por sus enormes donaciones y contribuciones financieras a empresas realmente conmovedoras y eficientes. Pero lo más importante son algunos de sus testimonios, donde los famosos dicen que si han trabajado tan bien en la vida, si la sociedad les permite ser quienes son y tener lo que tienen, entonces ¿por qué no devolverles lo bueno? Cuando recibimos cualquier cantidad importante de dinero como un pago grande o solicitamos un préstamo rápido o un crédito rápido sin documentos, podemos detenernos un momento a pensar, si del dinero que se le ha dado para un proyecto, personal o de negocios, usted puede conservar la cantidad, no importa cuán pequeña sea, y compartirla con quien más la necesita. Sí, por supuesto, si pedimos crédito en línea, es porque necesitamos el dinero, pero ¿ha pensado en cuánta gente podría no ser capaz de pagarlo? El destino ciertamente te lo agradecerá.