Hoy en día es muy importante tener un coche, tanto para tener una rutina diaria más cómoda como por la necesidad de utilizar el coche para poder trabajar. Normalmente, millones de personas en todo el mundo necesitan un coche y no tienen suficiente dinero para cubrir estos costes. Esto no debe ser un obstáculo para la compra de un automóvil; existen opciones de financiamiento para la compra efectiva de un préstamo de automóvil. Las que nos referimos como el tipo de producto financiero cuando un banco o institución de crédito nos proporciona la cantidad de dinero, con la obligación de devolver el monto, más los intereses y posibles cargos. En la actualidad, los bancos han multiplicado su oferta de productos de préstamo de coches, lo que es un buen momento para poder concluir un contrato de este tipo de servicio, ya que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes que quieren comprar un coche.
¿Cuáles son las ventajas del Préstamo para el Coche?
Los préstamos para automóviles pueden ser ofrecidos por varias organizaciones, desde las propias compañías financieras hasta los concesionarios, instituciones de crédito o bancos. Dado que estos productos son ideales para la compra de un automóvil, la principal ventaja de los préstamos para automóviles es la mayor flexibilidad de este tipo de préstamo. En general, se ofrecen beneficios para que el pago del préstamo sea más cómodo y asequible; de los planes preferenciales, que incluyen bajos intereses, plazos más largos e incluso la cancelación de comisiones. Por lo tanto, es muy importante conocer y entender todos los detalles y costos que pueden surgir al solicitar este tipo de préstamo de auto.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo de coche?
Para obtener un préstamo de coche, hay que cumplir una serie de requisitos, que suelen variar según el tipo de organización que proporciona el préstamo, pero siempre tienen algunas condiciones generales. Veamos cuáles son los requisitos para empezar a solicitar un préstamo de coche:
- Más de 18 años. Este es un requisito obligatorio, para poder contratar cualquier tipo de servicio o producto bancario, es necesario alcanzar la mayoría de edad fijada en 18 años.
- Tener un ingreso obvio. Este es uno de los temas más importantes que requieren que las instituciones financieras dediquen más tiempo a estudiar y analizar: la presentación de un recibo de pago, acciones de bolsa o ingresos de alquiler, entre otras garantías, para poder pagar un préstamo de coche.
- Garantía bancaria. Una garantía suele ser un requisito fijo para proporcionar suficientes garantías de pago a los bancos y a las instituciones financieras o de crédito.
- No llegues tarde. No incluido en la base de datos de Asneft y otras que registran todas aquellas personas físicas o jurídicas consideradas en mora por impago de diversas deudas.
Una vez cumplidos todos estos requisitos, la organización crediticia realizará un estudio de viabilidad para dar cabida al préstamo de coche
.¿Cuánto dinero puedes pedir prestado para un coche?
Cuando vamos a solicitar un préstamo de coche, las instituciones financieras pueden ofrecernos varias cantidades de dinero para prestarnos. Todo depende de las ofertas personales que estas organizaciones nos hagan. Por ejemplo, hay préstamos para financiar coches nuevos o coches con menos de 12 meses de antigüedad, lo que nos permite solicitar cantidades que van desde entre 6.000 y 90.000 euros. En otros tipos de préstamos, financian el 100% del costo del automóvil, al celebrar contratos de diversos servicios bancarios. Normalmente, la cantidad ofrecida para financiar la compra de un coche oscila entre los 6.000 y los 40.000 euros, donde los términos y condiciones variarán en cada caso.
¿Cuáles son las condiciones de pago del préstamo de coche?
Una vez que sepamos la cantidad que nos va a prestar, es importante saber los términos que tendremos que cumplir para poder devolver esa cantidad. Como todo lo demás, depende de la oferta y del contrato del préstamo elegido, ya que dependerá en gran medida de la cantidad que pidamos. La mayoría de estos tipos de préstamos ofrecen plazos muy largos y se puede elegir entre una amplia gama de tiempos. Los préstamos más comunes para automóviles van desde 60 a 120 meses. Es conveniente recordar que el pago de un préstamo implica el pago de intereses, un concepto que hay que tener en cuenta para saber la cantidad total a pagar en ese período de tiempo.
¿Cómo solicito un préstamo de coche?
Cuando decidimos solicitar un préstamo para financiar nuestro auto, debemos tener en cuenta a aquellas organizaciones que no ofrecen las mejores ofertas y que proporcionan los préstamos que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Por lo tanto, podemos solicitar a la institución financiera pertinente que ofrece el préstamo en el que estamos interesados que solicite todos los detalles que incluyen: tasa de interés, comisiones o si es necesario adquirir algún producto o servicio bancario. Otros tipos de entidades de crédito que ya ofrecen estos productos pueden especificar el dinero necesario para la compra de un coche y automáticamente sabremos el importe a devolver y el periodo de tiempo al que estaremos sujetos. Si cumplimos con los requisitos para garantizar el pago que exigimos, lo último que debemos tener en cuenta es el importe total que pagaremos cada mes (incluidos los intereses) y conocer hasta el importe mínimo para conocer los costes que ello conlleva para poder contratar el citado préstamo. Solicitar un préstamo de coche está diseñado para ayudarnos a comprar un coche más cómodamente y sin problemas, sin empeorar en absoluto nuestra situación financiera, sería un grave error.