logo Prestamos rápidos en 15 minutos con vivus

Como motivarnos a ahorrar

El ahorro es una de las reacciones más positivas al dinero. Al igual que otros, el ahorro es una actitud basada en la ciencia y, por lo tanto, se puede cambiar una vez que identifiquemos algunos de los factores que nos permitirán hacerlo mejor, o tomar el camino de la recaudación de dinero. La motivación es necesaria en términos de ahorro. Y, de hecho, establecer metas de ahorro demasiado altas o demasiado rápidas es algo que normalmente nos obliga a retroceder y abandonar la meta final. Todo es más fácil de hacer si se fija un objetivo de ahorro: unas vacaciones deseadas, un curso de idiomas para niños, una mejora de la vivienda o un cambio de coche son buenos ejemplos. Por supuesto, porque nuestros salarios no son ilimitados y, por supuesto, si usted lee este artículo, aunque no sean altos, hay varias tácticas, tanto físicas como psicológicas, que nos ayudarán a reducir los costos innecesarios y así aumentar la oportunidad de tener más dinero para ahorrar:
  • Establece un objetivo realista. Si decide que quiere ahorrar demasiado en poco tiempo, o que es matemáticamente imposible debido a sus ingresos y gastos, puede destruir el entusiasmo inicial. Es mejor establecer metas realistas. Por ejemplo, si vamos a comprar un coche y no podemos ahorrar en el coste total, podemos establecer un objetivo para el pago inicial. El resto puede ser financiado por un préstamo rápido, un préstamo bancario o un préstamo rápido sin papeles.
  • Examinar las facturas de servicios públicos. Esto parece un consejo anticuado, pero en una era con la más amplia gama de servicios, vale la pena pasar unos días revisando nuestras facturas de electricidad, gas, agua y teléfono y comparando lo que otras empresas tienen para ofrecer. Normalmente nos sorprende que hayamos podido evitar el pago en meses anteriores.
  • Utiliza comparadores de precios. Ya sea que se trate de un nuevo producto que va a comprar o de un cambio de teléfono móvil o de compañía de seguros del hogar, el Internet está lleno de comparadores de precios que pueden darle ofertas increíbles.
  • Un estado de sus ingresos mensuales tan pronto como los tenga y mientras pueda pagarlos, una cantidad que no es muy importante y desaparece de su cuenta de ahorros. Por ejemplo, si sus ingresos son de 700 euros al mes, reserve 15 o 20 euros en su cuenta de ahorro. Se sorprenderá al final del año cuando tenga suficiente dinero para sus caprichos. De hecho, puede programar automáticamente esta transferencia desde su cuenta bancaria para que no tenga motivos para olvidarla.
  • Cuando vayas de compras, intenta no llevar dinero en efectivo contigo. Si ves ropa que te gusta y no estás seguro de si la necesitas, déjala, ve a dar un paseo y vuelve a comprarla. Si no regresas a la tienda para comprarlo, es porque fue una compra por impulso, que valientemente y sabiamente evitaste.
  • Vigila el objetivo. Ya hemos explicado anteriormente la necesidad de mantener la motivación para lograr con éxito la meta de ahorro, bueno, recordarnos de vez en cuando la alegría de este esperado viaje, la cara feliz de un ser querido ante el regalo deseado, los beneficios que este curso en el extranjero traerá a nuestros hijos, o lo bien que disfrutarán de una moderna cocina o baño, son estrategias psicológicas para ayudarnos a seguir un poco hacia la meta.
  • Siempre que necesite comprar algo de su presupuesto, calcule durante las horas de trabajo cuánto le costará comprarlo. Para ello, debe dividir la cantidad de sus ingresos por las horas de trabajo que realiza para obtenerlos, lo que le dará el valor por hora de su trabajo. Divida el precio del artículo que va a comprar por el valor horario de su trabajo, y obtendrá el número de horas necesarias para comprarlo. Verá que ha renunciado muchas veces a la idea de comprar.
Todos estos consejos, si logramos convertirlos en hábitos, nos permitirán tener un poco más de libertad financiera para destinar la cantidad a ahorrar. Recordemos siempre no perder de vista el objetivo, esto es lo que nos mantendrá motivados para lograrlo.